Normativa fútbol
  • Banner
  • Banner
  • Banner
  • Banner

Normativa fútbol

BASES POR LAS QUE SE REGIRÁ LA COMPETICIÓN

FÚTBOL DE VETERANOS TEMPORADA 2016- 2017

PRIMERO.- El campeonato de liga  se jugará de acuerdo a las normas de juego de la R.F.E. DE FÚTBOL con las modificaciones que oportunamente se comuniquen. La reglamentación disciplinaria será la que esta Agrupación determine.
Se creará un fondo de reserva, que estará formado por:

a) Cuota inicial de inscripción de equipos:
b) Ficha de cada jugador
c) Tarjeta roja 
d) Fondo de Sanciones:   Para pago de las sanciones impuestas a jugadores y Clubes por el Comité de Competición, según el cuadro de sanciones confeccionado a tal fin, 100.- €uros.
e) Seguro de accidentes deportivos
f) El Club que agote su fondo de reserva, tendrá que reponerlo en la misma cuantía, antes del próximo partido.

EN CASO DE EMPATE A PUNTOS  ENTRE DOS O MAS EQUIPOS, EN COMPETICIÓN A UNA VUELTA, SE RESOLVERÁ:
a) Por la mayor diferencia de goles obtenidos y recibidos, teniendo en cuenta todos los encuentros de la competición
b) Por el mayor número de goles marcados, teniendo en cuenta todos los encuentros de la competición
c) Por el resultado del o de los partidos jugados entre ellos.
d) Partido de desempate, de no haber posibilidad por diversas causas, será de aplicación la Deportividad, (cómputo tarjetas tojas y amarillas)

EN COMPETICIÓN A DOBLE VUELTA EL EMPATE ENTRE DOS O MÁS EQUIPOS SE RESOLVERÁ:
a) Por la mejor puntuación de la que a cada uno le corresponda de los resultados obtenidos entre ellos, como si los demás no hubieran jugado (liga entre ellos).
b) Por la mayor diferencia de goles a favor y en contra, considerando únicamente los partidos entre ellos por los equipos empatados.
c) Por la mayor diferencia de goles obtenidos y recibidos, teniendo en cuenta todos los encuentros del campeonato, siendo aquella idéntica, a favor del equipo que hubiese marcado más goles.
d) Partido de desempate, de no haber posibilidad por diversas causas, será de aplicación la Deportividad, (cómputo tarjetas tojas y amarillas
 SEGUNDO.- Del fondo de sanciones le será devuelto a cada equipo, al final de la temporada la cantidad sobrante, una vez deducidas las sanciones impuestas tanto a jugadores como a Clubes.

TERCERO.- La asistencia a las Asambleas Generales es obligatoria para el Delegado del Club, salvo expresa comunicación de no poder asistir a la misma, éste ostentará con voz y voto la representación del Club en la Asamblea. Tiene que delegar en algún directivo de otro Club con firma reconocida en la Agrupación. La no asistencia podría suponer la exclusión del equipo de la competición

CUARTO.- Todos los equipos presentarán o renovaran las Fichas dentro del plazo señalado en la Asamblea. Siendo el último día para la tramitación de las mismas el miércoles de cada semana ANTES DE LAS 21.00 HORAS.  Para la tramitación de una FICHA NUEVA será obligatoria la presentación del original del D.N.I. EL PLAZO DE PRESENTACION DE FICHAS FINALIZA EL 1 DE ABRIL DE 2017.

QUINTO.-  El número máximo de Fichas de Jugadores es de TREINTA y la edad mínima de los jugadores es de TREINTA años cumplidos. Los JUGADORES MAYORES DE 65 AÑOS, tienen que presentar un seguro particular, las aseguradoras no los admiten.

SEXTO.- Cada Equipo participante en la Competición presentará SU JUNTA DIRECTIVA el nombre del Campo de Fútbol en que jugarán sus encuentros, el color de sus equipaciones así como el nombre, dirección, y teléfono de su Delegado.

SÉPTIMO.- El Campo de Fútbol designando por los Equipos deberá reunir las condiciones adecuadas referentes a: agua, duchas y vestuarios en buen estado, así como el terreno de juego (PINTADO y con REDES en las Porterías), CASO CONTRARIO SUFRIRÁN SANCIÓN ECONÓMICA Y A LA DEPORTIVIDAD. Se autoriza el campo de césped artificial, con las normas que estipula la R F E F. De haber reincidencia en sanciones de este tipo el Comité de Competición podría tomar otras medidas disciplinarias. Así mismo si a consecuencia de dichas deficiencias hubiese alguna lesión o reclamación judicial toda responsabilidad sobre la misma correrá a cargo del equipo usuario, responsable de las instalaciones.

OCTAVO.- Todo Equipo está obligado a tener un Delegado o Entrenador de Campo con la Ficha debidamente tramitada. En su ausencia será suplido por el Capitán del Equipo. Las sanciones del Delegado o Entrenador tendrán doble sanción. Si es un jugador  el que hace las funciones de delegado cumpliría la sanción como jugador.

NOVENO.-  El Delegado de cualquier Equipo de los participantes en la competición, debidamente acreditado, podrá interesarse en cada encuentro por la identidad de cualquier jugador de los  equipos contendientes,  solicitándole al Arbitro el reconocimiento de fichas en  PRESENCIA DEL DELEGADO DEL EQUIPO A IDENTIFICAR, mientras esto sucede ningún jugador podrá abandonar las instalaciones donde se desarrolló el encuentro, de ausentarse sin permiso del árbitro se considerará alineación indebida.

DÉCIMO.- Todos los jugadores usarán botas de fútbol o botines con tacos adecuadas según sea el terreno de juego  y la equipación del mismo tono y con la numeración reglamentaria, EL USO DE ESPINILLERAS ES OBLIGATORIO, no podrá participar en el juego sin ellas.

ONCE.-  En los partidos los cambios de jugador serán a elección del Entrenador, entrando y saliendo por el centro del terreno de juego. Se realizará con el jugador debidamente uniformado. Debiendo esperar a que haya salido el jugador sustituido, para no cometer infracción. No es necesario solicitárselo al árbitro. Podrá ser cambiado el mismo jugador las veces que crea  oportunas el Entrenador. De hacerse el cambio sin haber salido el jugador a sustituir se considerará tarjeta roja para el jugador que entra. La sanción a dicha infracción será de  no  participar en el juego de ese encuentro

DOCE.- La duración de un encuentro será de 90 minutos, divididos en dos tiempos de 45 minutos cada uno, con diez minutos de descanso entre ambos.

TRECE.- Ningún jugador participante en la Competición de Fútbol de Veteranos podrá estar inscrito en ninguna Federación Oficial de Fútbol como Profesional o Amateur, al comienzo de la temporada ni a lo largo de la misma. Tampoco podrá estar fichado en otra Agrupación de Veteranos de Galicia. Se sancionará como ALINEACION INDEBIDA. Queda excluido el Fútbol Sala.

CATORCE.- Para que un partido pueda comenzar habrá de constar cada Equipo con un mínimo de SIETE JUGADORES en el terreno de juego.

QUINCE.- Todo equipo que se presente a disputar un encuentro con menos de los jugadores autorizados para dar comienzo el mismo SE LE DARÁ POR PERDIDO Y DESCONTÁNDOLE TRES PUNTOS DE LA CLASIFICACIÓN GENERAL, siempre y cuando no perjudique a un tercer equipo, de ser así será el Comité quien determine la conveniencia  o no de repetición del encuentro. ADVIRTIÉNDOLE QUE DE REINCIDIR SERÁ EXCLUIDO DE LA COMPETICIÓN. Los equipos excluidos de la competición o que se retiren de la misma perderán todos sus derechos. Los gastos de Arbitraje  o de desplazamiento serán a cuenta del Equipo infractor.

DIECISÉIS.- ES OBLIGACION DE LOS DELEGADOS informarse en la WEB o llamando a la ADV de las sanciones que puedan tener los jugadores de su Equipo. Deberá indicar al árbitro BORRE AL JUGADOR SANCIONADO del acta del encuentro. La alineación indebida, falsificación de datos, suplantación de personalidad, jugar estando sancionado, la reincidencia etc., de apreciarse manifiesta mala fe podrá suponer la inmediata expulsión de la competición del jugador, que incurra en las citadas faltas. Al equipo que pertenezca el jugador anteriormente sancionado, se le sancionará con: pérdida del encuentro descuento de seis puntos de la clasificación y multa de 60 €.el jugador podrá ser sancionado por cinco años para la competición de fútbol campo, a partir de la temporada en curso. De jugar estando sancionado y no apreciarse mala fe, al jugador se le triplicará la sanción pendiente de cumplir y no se descontaran puntos al equipo.
 Para realizar una reclamación contra un equipo, alineación indebida u otra cualquiera, el plazo máximo es de 48 horas después del encuentro, para el equipo rival, si la reclamación es de un tercero el plazo son 72 horas, debiendo aportar todos los datos posibles.
 Los jugadores del equipo expulsado no podrán fichar en el resto de temporada por otro equipo, de igual o distinta Categoría.
 Los jugadores tienen que llevar el correspondiente documento que los identifique, DNI o Carné de Conducir.

DIECISIETE.- El jugador expulsado del terreno de juego mediante Tarjeta Roja Directa, no podrá ser sustituido por otro ni permanecer en el banquillo,  tendrá un encuentro, como mínimo de suspensión, salvo si es por doble Amarilla, y no PODRÁ SER ALINEADO bajo ningún concepto en el siguiente Encuentro.

DIECIOCHO.- El jugador expulsado del terreno de juego por agresión al Arbitro podrá ser SANCIONADO CON VEINTICINCO AÑOS DE SUSPENSIÓN, en cualquier actividad deportiva organizada por esta Agrupación El jugador que tenga partidos de sanción pendientes de cumplir no podrá fichar por ninguna Agrupación de Veteranos de Galicia.

DIECINUEVE.- En caso de coincidencia de vestimenta deberá cambiar el Equipo de Casa.

VEINTE.- Todo Equipo inscrito en la Agrupación de Veteranos no podrá tomar parte en partidos amistosos, sin previa autorización disputándose estos con Árbitros  de esta Agrupación, pudiendo ser sancionado por este motivo económicamente y no le valdrá el seguro médico para ese encuentro.

VEINTIUNO.- Es obligatorio el formalizar el seguro de accidentes con la entidad aseguradora contratada por la Agrupación, DEBIENDO CUMPLIR EL PROTOCOLO DE LESION QUE INDIQUE LA ENTIDAD ASEGURADORA, NUNCA A LA SEGURIDAD SOCIAL por su cuenta, no se admitirán facturas de otro centro médico LA AGRUPACIÓN NO SE RESPONSABILIZA DE ACCIDENTES, LESIONES SUFRIDAS O ENFERMEDADES QUE PUEDAN SUFRIR LOS JUGADORES TECNICOS O ACOMPAÑANTES, QUE PUDIERAN DERIVARSE DE LA COMPETICION.

VEINTIDÓS.- Las fechas y los  horarios de los partidos indicados por la Agrupación son de carácter oficial y solo podrán ser modificados por causa totalmente justificada. El cambio de fecha y hora de un partido será de acuerdo por ambos Clubes y por escrito comunicándolo a la Agrupación como mínimo cuatro días antes de la fecha fijada, tanto la hora como el día. Ningún equipo podrá tener más de un partido aplazado, deberá jugarlo antes de aplazar otro. EN CASO DE NO JUGARSE EN LA FECHA INDICADA SE LE DARA POR PERDIDO AL EQUIPO QUE NO SE PRESENTE DESCONTANDOSELE SEIS PUNTOS DE LA CLASIFICACION MULTANDOSELE CON 100 EUROS. DE SER REINCIDENTE PODRÁ SER EXPULSADO DE LA COMPETICION PERDIENDO TODOS SUS DERECHSO. Los partidos aplazados en la primera vuelta tienen que jugarse antes del final de la misma, los de aplazados en la segunda se jugaran antes de los tres últimos partidos de final de liga. Tendrán la misma sanción los equipos que en las DOS últimas jornadas no se presenten a jugar sus partidos.

VEINTITRÉS.- El recurso al Comité de Apelación a una decisión del  Comité de Competición será por escrito y abonando 6 €uros quedando agotado en este comité la vía deportiva.

VEINTICUATRO.- El jugador que lo desee podrá cambiar de equipo, por una sola vez, en la misma temporada teniendo que cambiar de categoría siempre y cuando el club de origen lo permita. Deberá así mismo solucionar su seguro con el club con el que lo suscribió. Solo se permitirán TRES cambios de jugadores por Club.

VEINTICINCO.-La cena de Fin de Temporada y entrega de Trofeos se celebrará de acuerdo con los Equipos participantes.

VEINTISEIS.- Los desperfectos causados a las instalaciones correrán a cargo del Club al que pertenezcan los causantes

VEINTISIETE.- Los insultos, amenazas o agresiones a miembros de esta Agrupación supondrán la expulsión automática del jugador o club al que pertenezca.

VEINTIOCHO.- Todos los acuerdos tomados en la asamblea de principio de temporada tendrán efecto a partir del miércoles anterior al comienzo de la Liga, SALVO otro acuerdo.

VEINTINUEVE.- De ser suspendido un partido los gastos de la repetición o continuación correrán a cargo del equipo infractor.

TREINTA.- Los jugadores que hayan pertenecido a un equipo que quedara con saldo deudor con la Agrupación para poder fichar por otro equipo tendrán que abonar la parte proporcional de la deuda, de no hacerlo incurrirá en alineación indebida.

TREINTA Y UNO.- Para la Agrupación el representante y responsable último de los equipos será la persona designada por cada Club como DELEGADO que deberá figurar en el momento de la inscripción y será reconocido como el administrativo del mismo.

TREINTA Y DOS.- La expulsión por doble tarjeta amarilla no conlleva partido de suspensión, pero si se acumulan para el ciclo de cinco tarjetas, que si tendrán un partido de suspensión y sanción de 10 €uros

TREINTA  Y TRES.- Las sanciones se cumplirán siempre en los partidos siguientes aunque fuesen atrasados.

TREINTA Y CUATRO.- Todos los equipos por el solo hecho de inscribirse en los Campeonatos  que organiza la ADV aceptan la totalidad de normas y preceptos que esta estipule. Así como los cambios o nuevas normas que puedan surgir a lo largo de la temporada. Autorizando a la ADV el uso de los datos de los delegados y jugadores para su publicación en la página web de la ADV, salvo DNI, telf. Dirección(los más personales), y cedérselos al resto de los equipos todos los datos necesarios para la comunicación entre los mismos

TREINTA Y CINCO.-  A nivel jurisdiccional, las competencias para estudiar y decidir sobre sanciones corresponderá al Comité de Competición, en su modalidad de Juez unipersonal. Dicho Juez unipersonal actuará con total independencia sin someterse jerárquicamente a ningún órgano de la ADV.

TREINTA Y SEIS.- Los jugadores que intervengan en el Campeonato Gallego de Veteranos u otro que participe la ADV, y que sean sancionados por los comités correspondientes acabaran de cumplir la sanción impuesta en el Campeonato de la ADV.

TREINTA Y SIETE.- Cualquier caso que se presente no recogido en estas normas será juzgado según interprete el Juez único de Competición.

COMPOSICION DE LA COMPETICION .

DIVISION DE HONOR  UN GRUPO DE DIECISEIS EQUIPOS

 Descienden a  primera división A  los cuatro últimos clasificados

PRIMERA DIVISION A UN GRUPO DE DIECISEIS EQUIPOS

Ascienden a división  de honor los cuatro primeros,
Descienden a primera división B los cuatro últimos clasificados

PRIMERA DIVISION B UN GRUPO DE DIECIOCHO EQUIPOS

Ascienden a primera división A los cuatro primeros,
Descienden a segunda división los cuatro últimos clasificados

SEGUNDA DIVISION UN GRUPO DE DIECIOCHO EQUIPOS

Ascienden a primera división B  los cuatro primeros clasificados
 
ESPERAMOS LA MAXIMA DEPORTIVIDAD EN EL CAMPEONATO
                                            LA AGRUPACIÓN
 

  • Banner
  • Banner
  • Banner
  • Banner

Ir arriba
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información